7/2/12

Pez Araña


Araña (pez), nombre común de un pez marino notable por las espinas venenosas de la primera aleta dorsal y los opérculos branquiales. La araña vive en aguas europeas poco profundas del mar Mediterráneo, mar del Norte y Atlántico oriental. Es de cuerpo largo y comprimido y alcanza hasta 37 cm de longitud. De color básicamente pardo, más claro por la parte ventral, con la primera aleta dorsal negra. La araña menor, otra especie del mismo género, es parecida, pero de sólo 15 cm de longitud.
De día la araña se entierra en la arena del fondo y deja asomar sólo la primera aleta dorsal y los ojos, para saltar y atrapar posibles presas, como peces pequeños o gambas. La araña menor nada hasta las playas con marea alta a la búsqueda de restos y constituye un peligro para los bañistas, que pueden pisarla. La picadura del aguijón de esta araña es extremadamente dolorosa y exige tratamiento médico, aunque raramente es mortal. De noche, la araña nada y caza en cardúmenes.
Clasificación científica: las arañas pertenecen a la familia Traquínidos, del suborden Percoideos. La araña es la especie Trachinus draco, y la araña menor se clasifica como Trachinus vipera.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, ayudenos a mejorar el blog

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...