19/1/12

Pez Gallo


Gallo (pez), pez plano que vive en las aguas del mar Mediterráneo y en las del océano Atlántico, desde Gibraltar hasta el norte de las islas Británicas. Cuerpo muy comprimido, color arenoso, con dos manchas redondas negras al final de la aleta dorsal y otras dos en la anal. Mide unos 35 cm de longitud; los dos ojos se encuentran situados en un mismo lado del cuerpo cuando son adultos, de modo que suelen reposar tendidos sobre uno de sus flancos. Bien adaptado a la vida bentónica, habita en fondos arenosos hasta los 500 m de profundidad donde caza al acecho, ligeramente oculto, animales bentónicos pequeños. La reproducción ocurre a lo largo de todo el año, pues aparecen ejemplares con las gónadas maduras en cualquier época. Su carne se consume en gran medida y tiene gran importancia económica.
Clasificación científica: el gallo pertenece a la familia de los Escoftálmidos, dentro del orden de los Pleuronectiformes. Su nombre científico es Lepidorhombus boscii.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...