27/9/13

Cultivando peces amazónicos C. Abonamiento inicial

Cultivando peces amazónicos
C. Abonamiento inicial
Se puede agregar gallinaza seca a razón de 1000 a 1500 kg por hectárea, por todo el fondo del estanque, para después comenzar con el prellenado.
D. Prellenado – Llenado
Comenzar a llenar lentamente el estanque con agua unos 20 cm de altura y dejar por dos o tres días.
!Esto activa el abono en la producción de abundante alimento natural (plancton) y creando un ambiente favorable para la llegada y desarrollo de los alevinos.
El agua que entra al estanque debe ser cernida o filtrada, a fin de prevenir que peces pequeños entren en él y puedan competir o dañar a los alevinos que se siembren.
! Luego se procede al llenado, hasta el nivel de trabajo, dejando una altura sin llenar o borde libre de seguridad de unos 30 cm. de alto.
! El agua debe ser repuesta cuando se produce la pérdida de más de 10 cm.
Siembra
! Los alevinos pueden obtenerse en centros de producción autorizados.
! Cuando los peces son liberados en el estanque, es importante que no tengan un shock debido a la diferencia de temperaturas del recipiente que los transporta y la del estanque. Esto es sumamente importante.
! Si queremos ser muy precisos debemos usar un termómetro. Pero es suficiente, en la práctica diaria, usar nuestras manos para comparar la temperatura.
El transporte de alevinos se efectúa en bolsas plásticas protegidas con cajas de cartón conteniendo 1/4 de agua (10 litros) y 3/4 de oxígeno, a razón de 25 alevinos de 4 cm por litro de agua. Esto es de 150 a 200 peces por bolsa.
! Una vez en la granja, las bolsas con los alevinos se deben colocar en la superficie del agua de los estanques, para procurar que igualen la temperatura del estanque y el agua de transporte de las bolsas, se combina agua del estanque con agua de las bolsas y al cabo de 3 a 5 minutos se liberan los alevinos en el estanque.
Fuente: Cultivando peces amazónicos

San Martín, Perú. 2006 1... P.

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...