21/12/11

Pez de San Pedro


Pez de San Pedro, nombre común de un pez marino que se pesca para su consumo y pertenece a la familia de los Ceidos. El pez de San Pedro vive en las aguas del Atlántico y en las del Pacífico. Mide hasta 56 cm de largo y su peso máximo es de 8 kilogramos. Tiene el cuerpo ancho, de forma ovalada y aplanado en los lados, ojos grandes, largas espinas dorsales, una boca grande con mandíbula inferior protráctil y un punto oscuro detrás de los opérculos. Vive aislado o en pequeños grupos sobre los fondos limosos de la plataforma continental. Se entierra en la arena agitando los filamentos dorsales como un cebo. El pez de San Pedro recibe su nombre de la leyenda según la cual los puntos oscuros son las huellas dactilares de San Pedro.
Clasificación científica: el pez de San Pedro pertenece a la familia Ceidos, orden Ceiformes. Su nombre científico es Zeus faber.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...