20/2/12

Pez Roncador


Pez roncador, cualquiera de varios peces capaces de producir un sonido debajo del agua que recuerda el redoble de un tambor con sordina o lejano. El pez roncador negro de la costa atlántica de Estados Unidos llega a alcanzar un peso de más de 45 kg, pero en otras zonas suele pesar menos de 23 kg. Es un pez corpulento, con grandes escamas dispuestas en hileras diagonales y un gran número de barbillas cortas en la mandíbula inferior. Frecuenta las bahías y las aguas costeras poco profundas en busca de los moluscos de los que se alimenta. Es frecuente encontrarlos en los lechos de ostras; destruye cada año gran cantidad de ostras cultivadas. Los brasileños emplean el término 'curbina' para una variedad propia del Atlántico sur. El pez roncador de agua dulce es muy apreciado como alimento en el sur de Estados Unidos. El roncador rojo se está convirtiendo en un pez apreciado por su carne. La demanda de roncador rojo ha atraído la atención de los piscicultores, aunque su explotación comercial aún no ha comenzado.
Clasificación científica: los peces roncadores pertenecen a la familia Esciénidos del orden Perciformes. El nombre científico del roncador es Pogonias cromis, el de la curbina es Pogonias curbina, el del roncador de agua dulce es Aplodinotus grunniens y el del roncador rojo es Sciaenops ocellatus.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...