25/1/12

Pez Ballesta


Pez ballesta, cualquier miembro de los 31 géneros de peces marinos, comprimidos por los lados, localizados en los mares tropicales y subtropicales de todo el mundo y con algunos representantes en las regiones templadas. El pez ballesta tiene el cuerpo delgado como el borde de un plato, la boca pequeña, los ojos cerca de la punta de la cabeza y una o dos aletas dorsales. La primera se sitúa encima de los ojos y consiste en un radio largo que, en muchos casos, acaba en una punta erizada de púas. Su nombre deriva de sus escamas pequeñas y espinosas que le confieren un tacto áspero. Muchos peces ballesta son adultos cuando alcanzan una longitud entre 13 y 25 centímetros. Esto ocurre con el mingo o pez ballesta de cabeza plana o gallo negro, que se localiza en las proximidades de las costas de Brasil y se extiende hasta el norte de cabo Cod en Estados Unidos. Por otra parte, la lija o pez ballesta garabateado alcanza los 100 cm y vive en las zonas tropicales de los litorales americanos del Pacífico y del Atlántico.
Clasificación científica: los peces ballesta constituyen la familia Balístidos, peces con escamas o placas óseas del orden de los Tetraodontiformes. El mingo se clasifica como Monocanthus hispidus y la lija como Aluterus scriptus.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...