5/1/22

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN



 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extraordinaria capacidad de adaptación y su increíble docilidad. No obstante, establecer una producción de calidad, competitiva y continua es una labor que requiere bastante paciencia y disciplina.

 La selección De parentales

La selección de parentales es sin lugar a dudas una de las decisiones más difíciles a las que se someten los productores de peces vivíparos, pues existen cientos de variedades de cada una de las especies mencionadas. Para esto es necesario realizar un estudio de mercadeo, para analizar cual es el fenotipo más comercial o de mayor valor económico.

El plantel de reproductores lo deben con- formar individuos jóvenes de la misma variedad a una proporción de un macho por hembra. Se deben mantener por sexos en tanques de fácil acceso, para realizar un monitoreo continuo cuyo fin es retirar los individuos que presenten características indeseables. Una vez alcancen la talla adulta se seleccionan los machos con las mejores características fenotípicas y se dejan con las hembras en el tanque de reproducción.

Fuente: PRODUCCIÓN DE PECES ORNAMENTALES

EN COLOMBIA

Editores:

Miguel Angel Landines Parra

Ana Isabel Sanabria Ochoa

Piedad Victoria Daza

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...