8/2/12

Pez Real


Pez real, nombre común de un pez que vive en mar abierto, entre los 100 y los 400 m de profundidad. Se distribuye por el océano Atlántico hasta el mar del Norte, y por el Mediterráneo. Mide en torno a 1 m de longitud y pesa unos 100 kg, aunque algunos ejemplares pueden alcanzar un tamaño mayor. Es un pez inconfundible, de cuerpo alto y forma ovalada, con una aleta caudal en forma de hoz. No tiene dientes en las mandíbulas y la línea lateral presenta una forma característica, pues asciende en forma de arco y al llegar a la mitad del cuerpo desciende de manera oblicua. Su parte dorsal es de color azul grisáceo, mientras que la ventral es de tonalidad rosada; ambas están adornadas de manchas blanquecinas. Las aletas, por su parte, son de un rojo intenso. Se alimenta de cefalópodos, otros invertebrados y peces.
Clasificación científica: el pez real es el único representante de la familia Lámpridos, que pertenece al orden Lamprodiformes. Se clasifica como Lampris regius.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...