13/2/12

Perca sol o Pez sol


Perca sol o Pez sol, pez óseo de forma ovalada y muy comprimido lateralmente. Su librea es verdosa o pardo verdosa por el dorso, con los flancos más claros y vientre variado, normalmente anaranjado o amarillento. De la cabeza, típicamente anaranjada, nacen una serie de bandas onduladas azules que se extienden por el cuerpo. En época de celo, su colorido se aviva notablemente. Alcanza los 25 o 30 cm de longitud máxima, pudiendo superar los 300 gramos.
Esta especie es oriunda de la zona oriental de América septentrional. A finales del siglo XIX fue introducida en varios países centroeuropeos, con consecuencias funestas para algunas especies autóctonas, ya que es un voraz depredador de las puestas de huevos de otros peces, alimentándose también de invertebrados bentónicos y alevines. Habita en tramos lentos de los ríos o en aguas estancadas, como lagos y embalses. En España se encuentra distribuido por las principales cuencas hidrográficas, debido a sueltas incontroladas de particulares.
Clasificación científica: la perca sol pertenece a la familia de los Centrárquidos, dentro del orden de los Perciformes. Su nombre científico es Lepomis gibbosus.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...