19/2/12

Pez Aguja


Pez Aguja , nombre común que se aplica a todos los peces pequeños de la familia de los caballitos de mar. Las agujas son comunes en todos los mares cálidos y templados; existen varias especies de agua dulce en India, China, México, América Central y el norte de Sudamérica. Son animales esbeltos y alargados cuya longitud oscila entre 2,5 y 46 centímetros. La aguja tiene un hocico largo y tubular que acaba en una boca pequeña y cilíndrica equipada con mandíbulas diminutas. Tiene el cuerpo cubierto con una coraza de placas óseas dispuestas en forma de anillos. Carecen de aletas pélvicas y las demás aletas son minúsculas. La cola es larga y delgada y, a menudo, prensil. Las agujas se alimentan de diminutos crustáceos que encuentran sobre la vegetación acuática. Cambian de color cuando varía la iluminación.
Los hábitos reproductores de las agujas son curiosos: la hembra deposita sus huevos en una bolsa de cría, similar a la de los marsupiales, que el macho tiene en el abdomen; los huevos desarrollan conexiones con la pared abdominal de éste y obtienen alimentos de su torrente sanguíneo. Unas dos semanas después de la puesta, la bolsa se rompe, liberando a las crías en el agua. En las costas europeas las especies más comunes son la mula, que vive en las aguas costeras europeas someras hasta el norte de España y en el Mediterráneo; la aguja de mar, bastante común desde el golfo de Vizcaya a Noruega y la aguja mula, frecuente en el Atlántico y el Mediterráneo.
Clasificación científica: las agujas pertenecen a la familia Singnátidos. El nombre científico de la mula es Syngnathus acus, el de la aguja de mar es Syngnathus rostellatus y el de la aguja mula Syngnathus typhle.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, ayudenos a mejorar el blog

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...