Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2011

Peces tropicales

Imagen
Peces tropicales, peces cuyo medio ambiente natural se encuentre en los Trópicos, por ejemplo, en las aguas interiores y costeras de África, América Central y Sudamérica, India o el sureste de Asia. En estas regiones, los peces tropicales siempre han tenido importancia económica y ecológica. Hace poco se ha reconocido su importancia a escala global, dado que son una fuente abundante de proteínas, un medio de control de enfermedades transmitidas por los mosquitos y una valiosa herramienta para la investigación médica.
Aparte de todo esto, los peces tropicales de agua dulce tienen un interés intrínseco. Llenos de colorido, a menudo de formas exóticas y de pequeño tamaño, son coleccionados y apreciados por acuariófilos de todo el mundo. La cría y el mantenimiento de peces exóticos por puro placer se ha practicado desde los tiempos más remotos; hoy en día se encuentra entre las aficiones más populares. Hoy se crían peces tropicales para venderlos.
Se mantienen en diversos tipos de acuari…

ENFERMEDADES EN LOS PECES FALTA DE OXIGENO

ENFERMEDADES EN LOS PECES
FALTA DE OXIGENO
La falta de oxigeno se nota cuando los peces nadan cerca de la superficie y en forma inclinada. Esto sucede a menudo en los Carassius.

EXCESO DE OXIGENO
Igual que la falta de oxigeno afecta a los peces el exceso también se les notará en el cuerpo y en las aletas pequeña burbujas.

EL ICH
Ichthyophoniosis hoferi es el nombre de este hongo de color blanco y de forma esférica que puede atacar las aletas las cuales se pliegan o se deshilachan tomando un color blancoso y a veces un color rojo en la base de las aletas.

PERDIDA DE COLOR
Esto es causado por mala alimentación o una alimentación mal balanceada. Se recomienda darles alimento vivo.

CONGESTION DE LAS ALETAS
Esta enfermedad es el enrojecimiento en la base de las aletas. Puede ser causada por: Una temperatura inadecuada o sobrealimentación.

CONSTIPACION
Esta enfermedad es muy común en los peces, es producida generalmente por una alimentación inadecuada. Se hincha el vientre del pez, se vuelv…