Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2016

Descubren un pez que cambia de sexo 20 veces al día

Imagen
CCTV7 h ·  Descubren un pez que cambia de sexo 20 veces al día Una criatura hermafrodita monógama de apenas 8 cm de longitud cambia de sexo con su compañero al menos 20 veces al día. En un momento, uno es el macho y otra la hembra, y un rato después, al revés.según publica el diario ABC.
Este inusual comportamiento, descrito por biólogos de la Universidad de Florida (EE.UU.) en la revista Journal of Behavioral Ecology, se debe a una estrategia reproductiva que permite a los individuos de serrano pálido (Serranus tortugarum) fertilizar los huevos que producen, lo que les supone una ventaja.
Lo que ocurre es que cada ejemplar presta atención a si su pareja contribuye de igual forma a la relación. De hecho, el dúo se motiva entre sí para contribuir con más huevos. Y la única manera de convencer a la pareja para que produzca más es tomar el relevo y generar más uno mismo.
Los autores estudiaron estos peces durante seis meses en aguas de Panamá. Para su sorpresa, todas las parejas permanecier…