5/2/13

La alimentación del Betta splendens



La alimentación del Betta splendens

Los naupilos de artemia (artemia recién nacida) pueden ser fácilmente reproducidos criándolos en un pequeño recipiente con aireación. La artemia recién eclosionada es ideal para los alevines jóvenes, y la adulta resulta excelente para los ejemplares más maduros. Un dato muy importante: Bajo ningún concepto debemos proporcionar a los alevines recién nacidos más Artemia de la necesaria, pues una superpoblación y sobrealimentación de estos organismos puede causar graves dificultades natatorias a nuestros peces.
Daphnia (pulga de agua): Las pulgas de agua son unos pequeños organismos transparentes de menos de 1 mm. Estos, que también reciben el nombre de dafnias, son pequeños crustáceos que habitan en aguas de charcas y cursos de agua alimentándose de materia orgánica y plancton de agua dulce. El nombre de "pulgas de agua" se lo deben a su forma de desplazarse, mediante la contracción de sus antenas, que hacen que parezca que el animal se mueve a saltos.
Al contrario que las daphnias secas, que podemos encontrar en los comercios como alimento, y a favor de las cuales lo único que se puede decir es que constituyen un excelente laxante para los peces de agua fría, las daphnias frescas (vivas o congeladas) constituyen un excelente alimento para todo tipo de peces, y serán devoradas con avidez. La única limitación al respecto es que las especies de peces lentas o que se alimentan en el fondo van a tener bastantes dificultades a la hora de capturar a estos pequeños y móviles crustáceos.
Hay dos métodos para reproducir las pulgas de agua. Por un lado se las puede criar en pequeñas cantidades con una batería de acuarios de 20 litros, lo que es más que suficiente para cualquier aficionado con unas necesidades medias. Si tenemos un gran número de peces y por tanto necesitamos una elevada producción, hay que recurrir a la cría en estanques o acuarios de al menos.
Las daphnias las podemos obtener bien a través de una tienda de acuarios, o bien capturándolas nosotros mismos (lo que es más arriesgado por la posibilidad de capturar algo más que las daphnias) con un salabre muy fino en una charca no contaminada y de aguas limpias. Para la cría en baterías de acuarios necesitaremos 4 cubetas de 20 l. de capacidad cada una. Usaremos dos cubetas para la cría de las daphnias propiamente dichas, y las otras dos para la cría del medio de cultivo y el agua verde respectivamente.
Fuente: La alimentación del Betta splendens
Autor: Alejandro Varela González, “LITTL3”.
Medio de difusión http://mylittlebettas.com.es/

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...