23/2/12

Pez piloto


Pez piloto, pez carroñero de forma estilizada que acompaña a peces grandes, en especial al tiburón, y a navíos de movimiento lento en mares templados y tropicales. Los peces piloto permanecen a menudo en las proximidades de objetos flotantes o en movimiento durante meses. De color gris azulado y con una longitud de hasta 61 cm, tiene cuatro pequeñas espinas por delante de la aleta dorsal y cinco o seis bandas verticales en el cuerpo. Las crías son muy diferentes, con grandes ojos y espinas alrededor de la cabeza; a menudo se ocultan bajo algas y medusas, incluyendo la carabela portuguesa. Es común en las costas europeas, y se comporta como un pez limpiador, aunque también captura presas para alimentarse. Según la mitología griega, este pez guiaba a los barcos a puerto, y por ello se le consideraba sagrado.
Clasificación científica: el pez piloto pertenece a la familia Carángidos, orden Perciformes. Su nombre científico es Naucrates ductor.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...