3/2/12

Argentina (pez)


Argentina (pez) (del latín argentum, 'plata'), nombre común de un pez pequeño, con forma de eperlano, que vive en las profundidades marinas y abunda en las costas europeas y en ambas costas americanas. Las argentinas se llaman así por su brillo plateado y tienen importancia como pescado para el consumo humano. La argentina europea más común se distribuye por el océano Atlántico (desde Gibraltar hasta Islandia) y por el Mediterráneo. Vive sobre el fondo o cerca de él. Se pesca con redes y su carne es excelente, aunque se consume poco. Las escamas, ricas en guanina, se utilizaban en la antigüedad para fabricar perlas artificiales y esmalte para las uñas. El dorso es de color pardo claro; la cabeza y los flancos plateados; la línea lateral es negra. El cuerpo tiene una longitud media de 32 centímetros.
Clasificación científica: las argentinas pertenecen al género Argentina y a la familia Argentínidos, del orden Salmoniformes. La argentina europea más común es la especie Argentina sphyraena. El nombre de argentina se extiende algunas veces a otros peces de la misma familia.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...