26/1/12

Enfermedades en los peces EPIDERMIS VISCOSA

EPIDERMIS VISCOSA
Esta enfermedad se muestra como un velo blanco en el cuerpo del pez. Esto se nota en los peces de color oscuro ( frecuente es en los Bettas) y ataca a los peces débiles. Se recomienda elevar la temperatura a 28 o 30 oC. Para los peces laberintidos. Pero recordemos que hay otros peces que se debilitan a esas temperaturas. Cuando ataca a los Ciprínidos lo mejor es aislar al pez en un tanque y darle un baño de media hora en agua salada al 1% y pasándolo a otro tanque con buena alimentación y a los dos días repetir el baño. Recomiendo consulte en su acuario favorito.

VERDE DE MALAQUITA
Cura las siguientes enfermedades: Ick, costia, chilodonella; gill flukes, freshwater odium.
SINTOMAS: Puntos blancos en las agallas, y el cuerpo, un revestimiento mas o menos visible o cambio de piel, respiración rápida, comezón. CAMBIOS EN EL AGUA AL USARSE ESTE MEDICAMENTO: El agua cambia de color azul pero se desvanece después de un día. INSTRUCCIONES:
Remover los carbones de los filtros mientras este el tratamiento( de tres a cinco días). Repita el tratamiento si los síntomas no desaparecen después de cinco días. Se vierte 1.5 ml por cada 20 litros de agua.

AGUA TURBIA
Tratamiento para eliminar la turbidez causada por bacterias o algas. PERMAGANATO K PERMAGANATO DE POTASIO. Tratamiento para eliminar la turbidez causada por bacterias o algas. CAMBIOS EN EL AGUA AL USARSE ESTE MEDICAMENTO: El agua cambia de color a rojo pero se desvanece después de dos a cuatro días. INSTRUCCIONES: Remover los carbones de los filtros mientras dure el tratamiento, agregar 1 gota de permanganato k por cada litro de agua. No exceder mas de tres tratamientos consecutivos.
ANTICLORO
NEUTRALIZADOR DE CLORO. (TIOSULFATO DE SODIO.) Si va a utilizar agua de la llave para llenar su pecera se recomienda usar anticloro Agregar una gota de anticloro por litro de agua y conectar el aireador para permitir una mezcla uniforme y esperar unos 30 minutos.(Según el tamaño de la pecera) Haga trabajar sus filtros también. Luego igualar la temperatura del agua de la pecera a la del agua donde están los peces. Pregunte en su acuario favorito la proporción a usar según el tamaño de su pecera

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...