7/1/12

Alismatáceas,

Alismatáceas, nombre común de una familia de plantas herbáceas de vida acuática o anfibia. Es de distribución cosmopolita y se considera que sus miembros se encuentran entre las plantas con flor más próximas al tipo ancestral (véase Angiospermas). Tiene 11 géneros y casi un centenar de especies, entre ellas la sagitaria. Forma parte de un pequeño orden de importancia menor, algunos de cuyos miembros se utilizan como fuente de productos alimenticios y como follaje ornamental en estanques y acuarios. Los embriones de las plantas de este orden tienen un solo cotiledón (véase Monocotiledóneas), un rasgo propio de grupos primitivos, aunque las plantas adultas presentan caracteres florísticos y vegetativos comunes en especies que han evolucionado en épocas más recientes. Véase también Vegetal.

Clasificación científica: el nombre científico de la familia de las Alismatáceas es Alismataceae, del orden Alismatales. El género representativo de la familia es Alisma. Las sagitarias son especies del género Sagittaria.

Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...