15/2/12

Pez Cacho


Cacho, nombre común de varias especies de peces de la familia de los Ciprínidos. La especie europea común también recibe el nombre de leucisco cabezudo. Su cuerpo es macizo y alargado, de hasta 60 cm de longitud. Tiene unas escamas grandes, doradas, con un borde oscuro, y sus aletas inferiores son rojizas. Viven en las aguas tranquilas, ligeramente salobres o dulces, de los lagos y arroyos. Los cachos no son migratorios. Se reproducen entre los meses de abril y julio. Durante este periodo los machos muestran unos tubérculos nupciales en la cabeza y en la parte anterior del cuerpo. Ponen entre 50 y 200 mil huevos en fondos más o menos cubiertos de vegetación. Se alimentan de vegetales, restos orgánicos, invertebrados, insectos, peces, huevos y anfibios de pequeño tamaño.
Muchas especies se pueden atrapar con caña y son muy apreciadas en la pesca deportiva, pero su carne es muy espinosa y no están valoradas como alimento. Entre los miembros de su familia, los cachos parecen ser las especies más resistentes a la contaminación industrial y urbana.
Clasificación científica: los cachos pertenecen a la familia de los Ciprínidos, del orden de los Cipriniformes. La especie europea común se clasifica como Leuciscus cephalus.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, ayudenos a mejorar el blog

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...