18/12/11

Pez Ángel


Pez ángel, nombre común que se utiliza para varios peces, incluidos el pez ángel verdadero y el pez mariposa. Los peces ángel se diferencian de los peces mariposa en que tienen una púa cerca del borde inferior de la agalla. Estos peces, comprimidos lateralmente, son unos de los más hermosos de los arrecifes tropicales. La mayoría de las especies son pequeñas, aunque alguna puede alcanzar los 61 cm de longitud. En muchas especies, los jóvenes y los adultos tienen distintas coloraciones; los ejemplares jóvenes de payaso o cachama negra (viven en aguas tropicales del Atlántico), son negros con bandas blancas luminosas, sin embargo los adultos son en su mayoría negros. El pez ángel reina también presenta diferentes coloridos según la edad. Muchos de estos peces se alimentan de pequeños invertebrados. Algunas especies se denominan castañetas o peces ángel de agua dulce y son muy comunes en los acuarios (véase Cíclidos).
Clasificación científica: los peces ángel pertenecen al orden Perciformes. Los verdaderos peces ángel forman la familia de los Pomacántidos. Los peces mariposa constituyen la familia Quetodóntidos. Las castañetas o peces ángel de agua dulce pertenecen a la familia de los Cíclidos. El payaso o cachema negra es Pomacanthus paru y el pez ángel reina es Holocanthus ciliaris.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...