7/12/11

Enfermedades en los peces

ALETAS CAIDAS
Es un aviso de que ese pez tiene alguna enfermedad pero la causa más frecuente es por un exceso de microorganismos en el agua y esto es causado por exceso de alimento. Cambiar parte del agua sifoneando bien el fondo. .

PUNTOS BLANCOS EN EL CUERPO
Se ven puntos blancos y abultados sobre las aletas que luego pasan al cuerpo y los mata. Esta enfermedad es producida por Ichthyophthyrius multifilis, y puede atacar a cualquier tipo de pez, esto es causado por un enfriamiento brusco del agua, provocando la cesación del funcionamiento de las glándulas que segregan el mucus protector de la piel. Conviene elevar la temperatura a 27 o 29 oC. y emplear VERDE DE MALAQUITA a la proporción señalada en el frasco o pregunte en su acuario favorito. También se recomienda: El pergamanato de potasio. El azul de metileno. Los baños de sal común que se usa tanto para combatir esta enfermedad como para los hongos. Se usa una cucharadita de té al ras por cada cuatro litros de agua.

EPIDERMIS VISCOSA
Esta enfermedad se muestra como un velo blanco en el cuerpo del pez. Esto se nota en los peces de color obscuro ( frecuente es en los Bettas) y ataca a los peces debiles. Se recomienda elevar la temperatura a 28 o 30 oC. Para los peces laberintidos. Pero recordemos que hay otros peces que se debilitan a esas temperaturas. Cuando ataca a los Ciprínidos lo mejor es aislar al pez en un tanque y darle un baño de media hora en agua salada al 1% y pasándolo a otro tanque con buena alimentación y a los dos días repetir el baño. Recomiendo consulte en su acuario favorito.

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...