5/12/11

El acuario te acerca a la naturaleza,

El acuario te acerca a la naturaleza, y aunque puede en un principio parecer complicado mantenerlo; no es así. Se necesita mucho menos que con otros animales domésticos, ! pero hay que cuidarlos ¡. No basta con llenar el acuario de agua, colocar peces, plantas y olvidarse!!!....
Nuestro objetivo es presentar desde estas páginas ayuda y consejos desde nuestra experiencia para conseguir orientar en lo posible a aquellas personas que se inician en este hobby.
Los inicios siempre son un poco difíciles, sobre todo por la gran cantidad de cosas que no se conocen, y que solo con lecturas y experiencia propia se van aprendiendo. Pero sobre todo lo principal es tener paciencia para ir comprendiendo y asimilando el conocimiento que permitirá que nuestro acuario se encuentre en equilibrio.
¿Cómo empezar?
¿ Tendremos éxito ? ¿Podremos tener un acuario en equilibrio donde peces y plantas crezcan y se desarrollen sin problemas ? la repuesta es sí.
Ante todo, lo primordial es no tener prisa "y montarlo todo corriendo". Se necesita paciencia . Tamaño del acuario
Es la primera decisión que tomamos; pero en general hay que pensar que un acuario grande se mantiene mejor que uno pequeño; pero este tiene su favor que se necesita una menor inversión y es más fácil buscar un lugar de ubicación dentro de la casa. Sea el que sea, lo que si tenemos que tener en cuenta es que no debe de sobrepoblarse; y pensar que muchas especies con pocos individuos no es muy lógico. Es preferible pocas especies con un grupo de ejemplares.
A mi modo de ver un acuario de 50-60 litros, sería un buen comienzo.
Instalación
Elementos:
filtro de fondo, PowerHead (cabeza extractora), termocalentador, filtro (mochila, cilindro, internos o externos, termómetro)
¿ Que lugar es el mejor ? Como regla no hay que colocarlo cerca de ventanas; porque incrementaremos las horas de luz necesarias, y será más fácil que se desarrollen las algas; o que se aumente la temperatura del agua con el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, ayudenos a mejorar el blog

REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN

 REPRODUCCIÓN - PRODUCCIÓN Se considera que este grupo de peces son los más fáciles de reproducir en el mundo de la acuarística por su extra...